martes, 28 de abril de 2009

Jaleel White


Hoy vamos a hablar de un personaje querido, con el que seguro todos nosotros hemos reído a carcajadas, se trata de Jaleel White, al que todos conocemos por el nombre de su personaje 'Steve Urkel'.

Jaleel White nació en Pasadena, California, el 27 de Noviembre de 1976, hijo de dentista y ama de casa. Su afición por la TV empezaría a temprana edad porque a los 3 años ya protagonizó un spot de la marca de cereales Kellogs. Apareció posteriormente en varias series de TV como "Charlie y compañia", pero no fue hasta 1989 cuando consiguió el papel que le daría la fama. Su personaje en principio solo tenía que aparecer en un episodio de la serie, pero al gustar tanto su personaje le dieron continuidad y poco a poco fue teniendo más protagonismo, hasta convertirse en el personaje principal.
Se dice que Jaleel mientras rodaba la serie jugaba a basket contra George Clooney cuando el rodaba Urgencias, pues sus estudios estaba juntos.
La serie tuvo una larga vida, empezó en 1989 y duró hasta 1998, fue una serie mítica para todos. En la última temporada de vida de la serie, Jaleed cobraba la friolera de 180.000 $ por episodio. Como a todos estos personajes que calan fondo en las personas, su carrera como actor estaba prácticamente acabada. Continuó apareciendo en alguna que otra serie pero sin demasiado éxito, aunque tuvo una aparición estelar en el Principe de Bel Air. Aunque su carrera como actor estaba hundida, su influencia le permitió seguir trabajando en este mundillo, dándole voz a 'Sonic the Hedgehog', unos dibujos animados.

En 2001 Jaleel se graduó en UCLA en cine y TV. Algo curioso ocurrió en 2005 cuando por internet circuló un rumor que decía que Jaleel se había suicidado dejando a su lado una nota que decía la mítica frase de su personaje Steve Urkel: ¿ He sido yoooo ? al poco tiempo se supo que todo era totalmente falso.

Actualmente es un comentarista deportivo de EE.UU, incluso tiene un blog de la NBA. Al parecer sigue sin mujer ni hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario